Pinchad sobre el tipo de evento que os interesa para obtener más información sobre su música.  ¡Y no olvidéis leer nuestras Preguntas Frecuentes!

Preguntas Frecuentes

En principio, somos un trío compuesto por violín, viola y piano. Además, en ocasiones especiales también podríamos contar con otros instrumentos como violonchelo, guitarra o voces; y si vuestro acto se desarrolla en un lugar con órgano, podemos utilizarlo en lugar del piano.

La música es una parte crucial en cualquier acto importante que se precie, ya que, al igual que las bandas sonoras de las películas, ayuda a crear un ambiente único y muy especial. Al contar tanto con instrumentos de cuerda frotada como con el piano, nuestro trío es una formación muy versátil que en un principio puede aportar una música íntima, elegante y distinguida, aunque gracias a la riqueza del timbre de estos instrumentos, también podemos incorporar música mucho más cañera y de prácticamente todos los estilos. Por otro lado, es una opción mucho más económica respecto a otras formaciones más grandes, como el cuarteto de cuerda, y la diferencia en cuanto a sonido y repertorio es totalmente inapreciable. Además, contamos con equipo propio, y una gran experiencia e implicación en cada una de nuestras actuaciones, junto con un equipo de suplentes que podrían sustituirnos en el caso de que cualquier inconveniente ocurriese, como garantía de que la mejor música siempre estará en vuestro evento pase lo que pase. Por todo esto, año tras año somos grupo recomendado por los usuarios de bodas.net.

Todos los componentes del grupo somos graduados en Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música, con más de catorce años de formación en distintos conservatorios de España, así como otros cursos y masterclass, a lo largo de más de 15 años de experiencia dentro del mundo de la música.

Como grupo, Trestacato fue creado en 2012, por lo que llevamos más de 8 años tocando juntos en más de un centenar bodas y eventos por toda la provincia de Jaén e incluso de Córdoba y Granada. En resumen: más que un grupo, ¡somos un equipo!

Actuamos principalmente en bodas y banquetes, con ceremonias tanto religiosas como civiles. Pero en general, podemos amenizar cualquier evento, como ya hemos hecho en inauguraciones de empresa, misas religiosas, conciertos en restaurantes y pubs, actos culturales y académicos o comuniones, pues nos adaptamos a cada ocasión.

No tenemos un tiempo fijo, sino que nos adaptamos a cada tipo de evento.

Contamos con un repertorio bastante amplio, con obras de todos los estilos adaptadas por nosotros mismos a nuestra formación, con el objetivo de que podáis escuchar la música que verdaderamente os apasiona. Por lo tanto, podemos tocar tanto música clásica y religiosa, como bandas sonoras de series, películas y videojuegos, además de todo tipo de versiones de música actual, desde el pop y el rock hasta música celta, jazz, canciones temáticas e incluso villancicos. Os animamos a explorar la lista de nuestro repertorio disponible, así como nuestro canal de Youtube.

Por supuesto, si queréis alguna canción especial que aún no tengamos en nuestro repertorio, y nos avisáis con suficiente antelación, podemos hacer todo lo posible para incluirla y que esté disponible para vuestro día. Ofrecemos una nueva canción de forma gratuita para cada evento.

En este sentido, debéis tener en cuenta que adaptar una canción nueva a la formación de nuestro grupo no siempre es una tarea fácil y requiere su tiempo, sobre todo porque son muchas las peticiones que recibimos. Por este motivo, solo nos comprometemos a tener listas aquellas canciones nuevas que se nos soliciten con al menos un mes de antelación antes del evento y según nuestra propia disponibilidad. Además, incluir un título nuevo no siempre es posible, ya que algunas canciones más desconocidas no cuentan con material disponible en el que podamos basarnos para hacer nuestra versión. Por lo tanto, lo mejor es que nos consultéis lo antes posible.

Sin ningún problema. Generalmente, preferimos que nuestros clientes elijan el repertorio, pero en ocasiones simplemente nos han dado a conocer sus gustos y se han dejado aconsejar por nosotros, teniendo en cuenta las obras que tienen más éxito en nuestras actuaciones.

Nuestros instrumentos son completamente profesionales, por lo que solemos tocar sin ningún tipo de amplificación debido a su potencia, ya que la mayoría de las Iglesias cuentan con muy buena acústica en general. En otro tipo de eventos, la función de la música suele ser la de crear un ambiente para amenizar la velada, por lo que tampoco es recomendable tener un volumen muy alto. Sin embargo, para actuaciones en lugares muy grandes o al aire libre, contamos con nuestro propio equipo de sonido y amplificación, aunque también podemos adaptarnos al equipo del recinto.

Sí, contamos con dos violines eléctricos de cinco cuerdas que podemos usar en cualquier evento en lugar de los clásicos violines acústicos, y sin ningún tipo de cargo adicional. A pesar de todo, recomendamos el uso de los violines clásicos, ya que su calidad de sonido es muy superior.

Ceremonia civil en Jardines Cortijo Triana, Andújar

Según el tipo de evento, podéis escoger entre el sonido clásico de nuestros instrumentos de cuerda acústicos , o bien elegir nuestros violines eléctricos de cinco cuerdas, perfectos para la música más cañera y actual, pues imitan la mítica forma de las guitarras stratocaster. Además, contamos con varios teclados, guitarras y otros instrumentos.

Como equipo de sonido, contamos con micrófonos de pastilla especiales para instrumentos de cuerda, así como varios amplificadores de distintas potencias para cada instrumento.

Siempre ofrecemos todos nuestros amplificadores de forma gratuita, así como los micrófonos para cuerda. Sin embargo, para las ceremonias religiosas solo llevamos el amplificador de piano, ya que los violines tienen suficiente potencia en recintos cerrados de ese tipo.

En general, también debéis tener en cuenta que el nivel de nuestros altavoces es el necesario para una actuación con música de ambiente, por lo que en otras circunstancias en las que la música presente un mayor protagonismo o en recintos muy amplios, podría ser necesario el alquiler de un equipo con mayor potencia.

Generalmente cobramos las bodas por evento, aunque si es otro tipo de actuación, solemos dar presupuesto según el tiempo estimado. Contactad con nosotros para conocer nuestras tarifas.

Puesto que nuestra formación está compuesta únicamente por tres músicos, nuestras tarifas son bastante económicas en comparación con otras formaciones más grandes, como cuartetos u orquestas. De esta forma, nuestras actuaciones básicas oscilan entre 200€ y 500€ aproximadamente, según el tiempo y el tipo de evento.

Sí, ofrecemos descuentos para los servicios combinados en bodas, en el caso de que actuemos en varios de los momentos de vuestro enlace.

Además, si nos contratáis a través de alguna de nuestras plataformas colaboradoras como bodas.net podréis conseguir un 10% de descuento, siempre que después nos dejéis vuestra valoración en dicha página. 

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Y recordad que las promociones no son acumulables!

Generalmente sí, siempre que no nos coincida con ningún otro compromiso.

Sí, podemos desplazarnos a localidades y provincias cercanas, sin ningún problema. El transporte está incluido en el precio para Jaén capital, así como para los pueblos de los alrededores que no estén a más de unos 40 km de la ciudad. Para los pueblos más alejados u otras provincias, tendrá que abonarse un cargo extra por desplazamiento, que varía según la distancia a la que se encuentre dicho lugar. Consultadnos para más información.

Para reservar al 100% nuestra actuación debemos recibir un primer pago, generalmente de la mitad del precio total, que puede ser realizado en efectivo o por transferencia. Tras la actuación, deberá realizarse el pago restante, en efectivo.

Es mejor que nos aviséis cuanto antes, para evitar que vuestro evento nos coincida con otra actuación, y para poder planificarnos correctamente. Lo ideal sería que nos confirmaseis todo con algo más de un mes de antelación como mínimo, especialmente si tenemos que interpretar alguna obra que no esté incluida en nuestro repertorio habitual.

Sí, siempre que sea posible.

Los músicos necesitamos tener acceso al recinto de la actuación con al menos media hora de antelación. En eventos con amplificación u otras necesidades, este tiempo podría ser superior.

Para agilizar el montaje, siempre que sea posible, deberá reservarse un espacio para la carga y descarga o aparcamiento de los músicos.

Una vez allí, necesitamos disponer de un espacio amplio para poder tocar y desenvolvernos correctamente. Tened en cuenta que los violinistas necesitan estirar sus brazos y que, a su vez, el piano es un instrumento bastante largo. Además, lo ideal es que los músicos puedan mirarse mientras tocan, por lo que nunca deben colocarse en fila recta, sino en semicírculo.

Es imprescindible que también dispongamos de tres sillas sin brazos y un enchufe cercano para conectar el piano y/o los amplificadores.

En caso de actuaciones al aire libre, los músicos no podemos tocar si las condiciones climáticas no son las adecuadas, ya que los instrumentos pueden sufrir daños tanto por humedad como por la acción directa de los rayos de sol. En caso de duda, recomendamos planificar la actuación bajo algún techo, carpa o sombrilla.

En actuaciones largas o que coincidan con la hora del almuerzo o la cena, agradeceríamos mucho poder disponer de botellas de agua y algo de comida.

Por último, los organizadores del evento (especialmente los sacerdotes, en el caso de las ceremonias religiosas) deben estar al corriente del repertorio escogido y de los momentos en los que sonarán. En caso de existir cualquier malentendido o impedimento, los músicos tendremos que adaptar el repertorio sobre la marcha, con los cambios que sean necesarios.

En poco más de media hora podemos montar los instrumentos y estar preparados para nuestra actuación. Si utilizamos la amplificación, lo ideal es estar allí al menos con una hora de antelación para ecualizar bien el sonido.

Podéis ver algunos vídeos y grabaciones en nuestro canal de youtube o desde la galería audiovisual de esta web. Si queréis escucharnos en persona, podéis contactar con nosotros para asistir a alguno de nuestros ensayos.

¡Comparte!

Este sitio web utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha en el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies